NORMAS PARA PUBLICAR


(a) Enviar artículo a la dirección: Quinta “La Ghirlandina”, av. Intercomunal, con calle José María Vargas, Nº 1, sector “Bello Monte”. Zona postal 4013. Apartado Postal 28 Cabimas. Estado Zulia.
Para más información llame al teléfono 0264-2414187 o escríbanos al e-mail: rvcsunermb@gmail.com.

(b) Los autores deberán indicar los nombres y apellidos completos sin colocar los títulos profesionales, identificando su dirección completa, teléfonos ni correo electrónico
  • EL ARTÍCULO NO DEBE TENER MÁS DE 3 AUTORES.
  • LOS AUTORES DEBEN ESTAR LIBRES DE PUBLICACIÓN (HABER PUBLICADO EN ESTA REVISTA HACE MÁS DE UN AÑO). Ejemplo: Al publicar en nuestro VOLUMEN 10, Nº 02, podrá publicar a partir del VOLUMEN 11, Nº 02.

(c) La revista sólo aceptará trabajos inéditos, en idioma castellano y se reservará el derecho de efectuar las modificaciones de forma que el Comité Editor considere.

(d) Cualitativamente los trabajos deben poseer: Claridad y coherencia en el discurso, adecuada organización interna, calidad y actualización de la bibliografía citada, aportes novedosos en el campo u objeto del cual se trate el trabajo, adecuada elaboración del resumen, pertinencia del título.

(e) Los trabajos podrán versar sobre: Resultados parciales o finales de una investigación, ensayos con reflexión teórica o discusión sobre problemas de coyuntura. La extensión máxima será de 35 páginas y la mínima de 20, con interlineado de 1.5 en papel tamaño carta, cuartillas de 25 líneas, con numeración arábiga consecutiva, incluyendo la portada, las ilustraciones y la bibliografía.

(f) La portada debe contener: 1) Título en español. 2) Autores, comenzando por el nombre y luego apellido. 3) Resumen en español con un número aproximado a 200 palabras, el cual debe contener: objetivo o propósito, enfoque teórico que sustenta el artículo, metodología, resultados y conclusiones relevantes. 4) Palabras claves del resumen. 5) Al pie de página debe aparecer un breve curriculum del autor o autores (incluyendo correos electrónicos y números telefónicos de contacto). 6) ABSTRACT (el cual incluye título del artículo, resumen y palabras claves, todo traducido en inglés)

(g) El cuerpo del trabajo debe dividirse en: Introducción, Desarrollo y Conclusiones.

(h) El desarrollo del artículo se presentará a una columna, con tipo de letra “Arial”, fuente 12, interlineado de 1.5, en formato “Word”.

(i) Los comentarios y notas de ampliación deben colocarse al pie de página. Las citas bibliográficas o referencias deben colocarse en el cuerpo del trabajo mediante el sistema “Harvard”, colocando el apellido del autor o de los autores, seguido de coma y entre paréntesis el año, luego dos puntos y la(s) página(s), Ej. (Kliksberg, 1997:44- 45).

(j) Las tablas e ilustraciones deben presentarse insertos en el texto, numeradas según orden de aparición. No deben llevar líneas para separar las columnas. Deben incluirse las ecuaciones aplicadas. Las leyendas de las tablas se refieren con letras y se colocan en súper índices al pie de página. El título y subtítulos deben ser explícitos sin descripción detallada del contenido de la tabla.

(k) La bibliografía debe ordenarse alfabéticamente, cronológicamente si hay varias obras de un mismo autor, en el caso que un autor tenga más de una obra en un año debe ordenarse de la siguiente forma: Ej. (1997a) y (1997b). En el caso de libros, el orden debe ser: Apellido(s), nombre(s), año de publicación entre paréntesis (punto), título del libro, (resaltado en negrita) (punto), institución o editorial (punto) lugar de publicación (punto).


NOTA: Al presentar el artículo debe consignar en sobre Manila, un (01) ejemplar impreso y su versión digital (grabado en CD), acompañado por otros dos (02) sobres Manila contentivos de un (01) ejemplar impreso cada uno, los cuales serán entregados a los árbitros que evaluarán el artículo (ESTOS DOS (02) ÚLTIMOS EJEMPLARES NO DEBEN TENER DATOS DE AUTOR O AUTORES, NI RESUMEN CURRICULAR DE LOS MISMOS).